3 herramientas para editar, anotar y dibujar sobre imágenes y documentos desde tu móvil

Es probable que en más de una ocasión hayas tenido que enviar una imagen o documento cualquiera para llamar la atención sobre un punto en concreto, pero te hayas visto obligado a perder tiempo en explicar al receptor qué zona es la importante. Por ejemplo, a la hora de destacar un enlace erróneo en una página web o señalar un fallo en el diseño de una aplicación. A continuación os dejamos con tres herramientas distintas para iOS y Android con las que anotar, dibujar y editar imágenes y documentos de forma sencilla.

Screenshot Snap FreeAndroid
Screenshot Snap Free


Con un planteamiento bastante similar al de Skitch, Screenshot Snap Free es una aplicación desarrollada específicamente para capturar, editar y compartir capturas de pantalla e imágenes desde Android. Al igual que la anterior, cuenta con herramientas para añadir flechas, bocadillos o texto sobre las imágenes. Sin duda, una de sus principales ventajas es su sencillo funcionamiento.


SkitchiOS
Skitch


Desarrollada por el equipo de Evernote, Skitch es una de las aplicaciones de anotación y edición de imágenes y documentos más llamativas que podemos encontrar en la actualidad. Si nos centramos en algunas de sus principales ventajas, la app cuenta con diferentes herramientas con las que destacar zonas de la imagen, como flechas o stickers con signos de exclamación e interrogación, entre otros. Además, cuenta con una función específica para marcar los mapas con información útil.

Captura de PantallaAndroid
Imagen


Nos encontramos ante una de las mejores aplicaciones para realizar anotaciones y dibujar sobre nuestras imágenes o capturas de pantalla con el objetivo de compartirlas con otros usuarios. Tal y como hemos podido comprobar, la app nos permite utilizar diferentes herramientas de edición e incluso ajustar aspectos como el tamaño del pincel, desenfoque u opacidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales