Aparca sin problema con estas apps

Uno de los grandes problemas a la hora de ir con el coche por una gran ciudad es la dificultad para encontrar aparcamiento, o mejor dicho, la dificultad para no pagar una cantidad sangrante de dinero por aparcar. El transporte público no es una opción atractiva para todo el mundo y muchos prefieren dejar el coche en una plaza que sea fácilmente localizable; el problema es que no siempre hay estacionamiento disponible por mucho que busques, y si quieres aparcar cerca del sitio al que te diriges es aún menos probable que consigas una plaza.

Pero varias empresas se han adelantado a este pensamiento y nos facilitan la vida en la gran ciudad con distintas aplicaciones fáciles de usar y muy ventajosas en lo que al bolsillo se refiere. Resulta necesario acabar con el tráfico adicional que supone la búsqueda de sitio por parte de una gran cantidad de conductores, que además tienen una manera particular de conducir y de gestionar estas situaciones, lo cual a veces puede desembocar en accidentes. Los acelerones, las paradas en doble fila y las maniobras precipitadas dificultan una circulación correcta y afectan al ánimo de los conductores. Con las siguientes apps ya no tendrás que dar infinitas vueltas buscando sitio:


Gif apps aparcar


Apparcar

Esta aplicación, que comenzó en Oviedo y está operativa desde 2013, permite encontrar y reservar un aparcamiento libre durante un máximo de cuatro horas, cerca del sitio al que se dirija el usuario. También te avisa diez minutos antes de que vaya a caducar tu tiempo de reserva, y te facilita indicaciones, por si has olvidado dónde has aparcado. El Ayuntamiento es responsable de crear las plazas en cada ciudad, de numerarlas y diferenciarlas para que se vea con claridad si están reservadas o no. En Las Tablas, desde donde se escribe este post, el Ayuntamiento ha iniciado un proyecto piloto de 40 plazas de parking identificables a través de esta aplicación móvil. El exitoso proyecto permite reservar una plaza entre las 7 de la mañana y las 3 de la tarde a cualquier ciudadano que disponga de la app en el móvil.

Parking Kong

Esta empresa, que en Marzo absorbió la aplicación aparca&go, cuenta con una app para asegurarte un aparcamiento lowcost, sin agobios y sin prisas. La posibilidad que ofrece Parking Kong de reservar una plaza de parking supone una gran ventaja con respecto al resto de aplicaciones de este tipo, y de este modo los usuarios no tienen que preocuparse de que no haya plazas de parking libres. La app se basa en dos elementos: un código QR y la tarjeta instalada dentro de la propia aplicación. Con estas dos piezas clave te ahorrarás cualquier problema a la hora de pagar, así que si no tienes dinero suelto, con esta aplicación no vas a tener que ir al cajero o a un bar a pedir cambio.

E-park

Esta aplicación te ayuda con el uso del parquímetro, ya que te permite pagar con tu móvil y así olvidarte de tickets, monedas y todo tipo de trámites aparatosos. E-park identifica tu matrícula, posibilita el pago a través del móvil y te ahorra el paseo hasta la máquina para renovar el ticket. También está la opción de aprovechar los billetes de otros usuarios que aún no han caducado y pueden ser compartidos con otras personas desinteresadamente, igual que siempre se ha hecho, pero esta vez a través del móvil.

Parquo

Esta aplicación te ayudará a encontrar parking haciendo que te ahorres hasta un 70% de lo que pagabas hasta ahora. La aplicación pone en contacto a los dueños de la plaza de aparcamiento, que consiguen dinero, y a los usuarios que se lo ahorran y se olvidan del estrés de estar buscando. Si tu plaza de garaje se va a quedar vacía, esta es la aplicación perfecta para sacarle la mayor rentabilidad, y si no quieres complicaciones en la gran ciudad para que tu coche esté a buen seguro, esta app también es tu opción. Está disponible en Madrid y Valencia, aunque pronto la tendremos en Barcelona, la ciudad de España donde más atascos se generan.

Wesmartpark

Esta aplicación, considerada por sus creadores como el primer servicio de parking colaborativo del mundo, facilita a los usuarios el aparcamiento en plazas privadas, similar a lo que se busca con Parquo. Lo bueno es, una vez más, el ahorro de costes para las dos partes, que se ponen de acuerdo para sacar beneficio la una de la otra. Solo con el registro, la propia aplicación te regala cinco horas gratis. Otra ventaja que te ofrece es la elección de la plaza de parking con antelación, aunque vayas a necesitar el sitio más tarde. Funciona en Madrid y Barcelona.

Así que ya sabes, si no quieres estar mirando el reloj con la angustia de llegar tarde o perder la paciencia después de hacer el mismo recorrido cientos de veces, échale un vistazo a estas geniales apps que te recomendamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales