KineMan, impresionante web para mover un esqueleto 3D en CUALQUIER posición




La cantidad de posturas que podemos adoptar con nuestro cuerpo pueden calcularse con un poco de combinatoria y algo de física: articulaciones posibles, ángulos que cada una puede adoptar, límites impuestos por los músculos… seguramente el resultado es de cientos de miles de posibilidades diferentes, y muchas de ellas pueden imitarse en KineMan.

Se trata de un simulador de posiciones en el que debemos seleccionar huesos de un esqueleto virtual (es posible elegir entre 100 articulaciones y 170 grados de libertad) e indicar su nueva posición, con opción de realizar zooms para aumentar la exactitud de lo que queremos simular. No todos los huesos pueden moverse (los dedos, por ejemplo, se mantienen fijos), pero sí la mayoría de los más relevantes a la hora de adoptar posturas.





La aplicación tiene versión libre y gratuita, y podemos usarla tanto para aprender y demostrar un comportamiento humano creando poses complejas como para exportar imágenes de maniquís reales para uso profesional.

Podemos también posicionar y ver el cuerpo desde cualquier ángulo mientras identificamos más de 200 huesos con sus nombres científicos precisos y nombres comunes. Los huesos se representan con formas de huesos de alta definición, con iluminación 3D realista y precisa perspectiva (gracias a la tecnología WebGL).

Los resultados pueden exportarse, incluso con fondo transparente, y cuentan con opción pro que incluye más integraciones y opciones de renderizado.

Ideal para educadores, profesionales de yoga y atletismo y, por supuesto, curiosos de todas las edades.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales