Comprime archivos de vídeo hasta un 60% sin perder calidad visual

Comprime archivos de vídeo hasta un 60% sin perder calidad visual

Es como Compressor.io, pero para vídeos en lugar de imágenes.

El vídeo es uno de los contenidos multimedia más populares de la actualidad, y a pesar de las grandes mejoras tanto en velocidades de conexión a Internet como en dispositivos de almacenamiento; guardar, subir, transmitir, y descargar archivos de vídeo suele ser una tarea que consume bastantes recursos. Al igual que con las imágenes, es sumamente útil poder reducir su tamaño sin que la calidad a simple vista se vea afectada, especialmente cuando hablamos de contenido para la web.

Justamente eso es lo que hace la herramienta web Compressify que te permite comprimir archivos de vídeo para que pesen hasta un 60% menos sin perder calidad visual. Existe un gran límite en lo que el ojo humano es capaz de detectar cuando se habla de calidad de vídeo, y sin embargo son muchos los que creen que pueden ver la diferencia entre un par de cuadros por segundo más o un par de cuadros por segundo menos. Solo basta hacer la prueba con Compressify y comparar el vídeo original con el comprimido e intentar detectar la diferencia.


comprimir archivos de video compressify


Compressify utiliza un algoritmo que detecta automáticamente el bitrate óptimo reducido y luego re-codifica el archivo. Puedes subir vídeo en cualquier formato para obtener un archivo WebM. El tamaño del vídeo se reducirá entre 20 y 60% manteniendo cuadros visuales idénticos y con virtualmente la misma compatibilidad con navegadores web. Todo esto gracias al nuevo codec VP9 de Google para archivos de vídeo en formato WebM.

Este sitio está pensado para la web y además es completamente gratuito, de ahí que no puedas subir archivos de más de 8 MB. Es una herramienta sumamente útil para compartir vídeo en redes sociales o insertar en publicaciones en páginas web, pues te puedes ahorrar una gran cantidad de ancho de banda reduciendo la carga de tus vídeos a la mitad o incluso un poco más.
3930822.gif

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales