BlokDust, una forma completamente diferente de hacer música



Conocemos muchas opciones en Internet que nos permiten crear música desde el ordenador, pero ninguna de ellas puede compararse, en originalidad, con BlokDust.

Se trata de una aplicación que nos permite arrastrar bloques para juntarlos, al estilo LEGO, para crear ritmos y sonidos diversos. Entre los bloques tenemos tonos, efectos y células de potencia, así como dispositivos de entrada que ayudan a mejorar la interacción con los componentes.



Cada bloque puede arrastrarse y modificarse con variables de configuración interna, y su funcionamiento variará completamente en función del lugar donde lo pongamos dentro del montaje global. Es posible crear, por ejemplo, un teclado personalizado, generando sonidos diferentes para cada tecla, ya que el tono especificado puede pasar por ecos y efectos diversos antes de presentarse en los altavoces.

De hecho hay dos tipos de proyectos principales que podemos crear con BlokDust, los que generan sonido sin ningún tipo de interacción con el usuario, y los que esperan la entrada vía teclado.

BlokDust es un proyecto de código abierto creado por un grupo de amigos que dedicaron varios domingos para hacer algo diferente. En guide.blokdust.com existen tutoriales y ejemplos de lo que puede hacerse, y en su web principal hay un pequeño tour de 8 pasos que ayuda a entender las enormes posibilidades del proyecto.



Fuente: BlokDust, una forma completamente diferente de hacer música

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales