Pleo, para aprender idiomas mientras vemos películas




No es la primera solución que vemos que pretende enseñar idiomas mientras vemos películas, pero si es una de las más originales.

Hablamos de Pleo, una aplicación android que funciona de forma sencilla: Bajamos la película (también funciona con series, canciones, etc.) y dos archivos con subtítulos, uno en nuestro idioma y otro en el que queremos aprender, a partir de ahí dejamos que Pleo haga su trabajo.


Lo primero que tenemos que hacer es ver el vídeo con el subtítulo de nuestro idioma, para que entendamos la conversación. Después lo veremos con el subtítulo del idioma que deseamos aprender, enfocándonos en el vocabulario y en la pronunciación. Por último lo veremos sin subtítulos, para que intentemos repetir la conversación en voz alta, sin ayuda de ningún tipo.

Mientras realizamos los tres pasos, PLEO nos ofrecerá herramientas para gestionar el progreso, con posibilidad de repetir escenas y saber exactamente cuántas repeticiones hemos hecho en cada una.

No hay clases de gramática, ni diccionarios incrustados, por lo que se hace ideal para quien ya tiene buenas nociones de un idioma y quiere mejorar su pronunciación y desarrollo.

Por supuesto, es completamente inútil si no se le dedica tiempo y paciencia, aunque eso no es único en PLEO, es común en todas las apps de aprendizaje de idiomas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales