Todo lo que quieras hacer con tus documentos PDF

Todo lo que quieras hacer con tus documentos PDF

Unir, cortar, comprimir, desbloquear, convertir…

El formato PDF (Portable Document Format) vio la luz en 1993 y desde entonces se ha convertido en un estándar que se utiliza en prácticamente todos los ámbitos. Se puede leer en cualquier dispositivo, se crea fácilmente (hay programas especializados) y sirve para compartir información sin que se pueda editar. Manuales, informes, contratos, facturas… El PDF está en todas partes y seguramente en tu trabajo o en tu tiempo libre te habrás topado con él.

Hay un sinfín de herramientas pensadas para trabajar con PDF. Hay lectores PDF, impresoras PDF (en vez de imprimir el documento en papel lo convierten en PDF), herramientas para cifrar el PDF con contraseña, editores PDF…

iLovePDF es una página web que reúne todas estas herramientas PDF. Un lugar donde trabajar con documentos PDF o crearlos a partir de otro documento, sin necesidad de instalar programas ni plugins. Funciona desde cualquier navegador, sistema operativo y dispositivo y si te registras, podrás acceder a tus PDF siempre que quieras.

Editar PDF: Unir, dividir, comprimir…

Por un lado, iLovePDF facilita la edición de documentos PDF. Es decir, ofrece herramientas PDF para unir varios PDF, dividir un PDF en varios o página a página, comprimir PDF para que ocupe menos espacio perdiendo la menor calidad posible, añadir números de página, aplicar una marca de agua que indique que el PDF es tuyo o incluso girar varias páginas a la vez.

Convertir PDF a otros formatos y al revés

Si quieres cambiar el contenido de un PDF, lo mejor es convertirlo a otro formato: Word, PowerPoint, Excel, JPG… También puedes aplicar la conversión al revés y tomar documentos en estos formatos y convertirlos en PDF. El proceso es relativamente rápido y el resultado es, en la mayoría de los casos, satisfactorio.

Elijas la herramienta que elijas, puedes trabajar con PDF que tengas en tu ordenador o acudir a tus discos virtuales de Dropbox o Google Drive. Tras realizar la tarea, el resultado se descarga automáticamente y, además, cuentas con el enlace disponible.

Gratuito y anónimo

Todas las herramientas PDF que ofrece iLovePDF son gratuitas y el registro es opcional. En cuanto a la seguridad, los documentos subidos son eliminados al cabo de una hora si no te registras, dos horas si estás registrado y 24 horas con el registro de pago.

En función de la cuenta que utilices, tendrás tus limitaciones en cuanto al número de archivos con que puedes trabajar y el tamaño de los mismos. En este sentido, podrás usar gratis las herramientas PDF en casos puntuales, y si necesitas un uso más extensivo, deberás optar por la cuenta de pago.
Imagen | Flickr (Autor: Denise Chan)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales