10 Apps imprescindibles para la oficina

10 Apps imprescindibles para la oficina
actualizado en 06:47 por Invitado vía Wwwhat's new?
apps

El lanzamiento de la App Store por Apple en 2008 marcó un antes y un después en el mundo de las apps móviles. Este concepto se popularizó y provocó un crecimiento cuantitativo y cualitativo del catálogo de aplicaciones disponibles en los diferentes markets.

Los usuarios de teléfonos móviles dejaron de verlos únicamente como herramientas para llamar, estos se convirtieron en smartphones y las posibilidades se multiplicaban dependiendo de las aplicaciones que se instalaran en ellos. Aunque la mayoría de las Apps disponibles son para un uso personal, también existen otras muchas orientadas a un ámbito laboral donde tienen un gran potencial para ayudar a mejorar la productividad de los equipos y las empresas.

En este artículo vamos a ver 10 Apps imprescindibles para mejorar el trabajo en equipo de las empresas.




Trello es sin duda uno de los mejores gestores de proyectos en base a tareas del mercado. Está basado en un modelo kanban y a través de sus tablones, listas y tarjetas te permite organizar tus proyectos de forma muy visual.

Cada tarjeta en Trello representa una tarea que se mueve a través de los listados que son las diferentes fases en las que se puede encontrar esta tarea. Puedes asignar tarjetas a otros compañeros, hacer comentario en ellas o incluso asignarles una fecha para su cumplimiento.

Trello dispone de una versión gratuita muy completa y una versión premium con funcionalidades extra.




¿Te cuesta discernir al final del día cuáles han sido las tareas que más tiempo te han consumido o cuáles han sido tus mayores distracciones? RescueTime es una App, también disponible para ordenador, que te permite trackear tu actividad diaria en tu smartphone y ordenador para saber cómo gastas tu tiempo.

Esta App trabaja en segundo plano para no interferir con tu actividad habitual, recolecta los datos y los agrupa de manera muy visual para que puedas ver rápidamente en qué inviertes tu tiempo. Gracias a RescueTime podrás gestionar mejor tu tiempo, entendiendo cuáles son tus mayores fuentes de distracciones y cuánto tiempo inviertes en cada tarea.

Con la versión gratuíta de RescueTime puedes trackear el tiempo que inviertes en webs y apps, pero la versión gratuita tiene funcionalidades extra como el bloqueo de webs o el trackeo de actividades offline (llamadas, reuniones…)




TribeScale es una App, también disponible en versión web de escritorio, que mejora exponencialmente el trabajo en equipo en la empresa. TribeScale actúa sobre los cuatro pilares del trabajo en equipo:

Objetivos: con un sistema de creación y seguimiento de objetivos.
Comunicación: con un chat para empresas avanzado.
Coordinación: con herramientas de gestión de tareas, toma de decisiones y votaciones integradas en el chat.
Ritmo: con un sistema de preguntas automáticas.
El propósito de TribeScale es hacer que los equipos de trabajo sean más efectivos y consigan sus objetivos de manera más rápida. TribeScale es gratuito y muy completo, aunque en el futuro esperan lanzar una versión premium con funcionalidades extra.




Antes conocida como Google Apps for Work, esta suite de herramientas ofimáticas basadas en la nube es un “must” para cualquier equipo de trabajo. G Suite te permite crear documentos, hojas de cálculo, formularios o incluso presentaciones y trabajar en ellos de manera colaborativa con el resto de tus compañeros en la nube.

Por ejemplo pueden estar dos personas trabajando en la misma hoja de cálculo y ver en directo los cambios que está realizando la otra persona en esa hoja.

G Suite tiene un precio de 5$ mensuales por usuario pero muchas de sus aplicaciones se pueden usar gratis con una cuenta de gmail standard.




Si trabajas en una oficina con mucho ruido Noisli es una App (también en versión de escritorio) que te será de gran ayuda. Lo que hace Noisli es generar sonidos de fondo que te ayudan a bloquear ruidos externos, enfocarte en tus tareas, mejorar la productividad y reducir el estrés.

La variedad de sonidos que puedes encontrar en Noisli es muy interesante. Desde ruidos blancos de varios tipos, hasta sonidos de viento, lluvia o incluso el traqueteo de un tren por las vías. También te permite combinar varios sonidos al mismo tiempo.

La versión web de Noisli es gratuita pero las Apps cuestan algo más de un euro en sus respectivos markets.




Room es una App muy sencilla para hacer video-reuniones en cuestión de segundos. El funcionamiento de Room es el siguiente: Creamos una sala (videoconferencia), compartimos el link de sala con los invitados a la reunión y listo, ya podemos comenzar a hablar.

Room permite conversar hasta con 3 personas al mismo tiempo y también permite compartir pantalla. Por si esto fuera poco Room es totalmente gratuito, (al menos por ahora).




Slack es una herramienta de comunicación para equipos con un enfoque muy geek. Permite cientos de integraciones con otras herramientas para centralizar todas las comunicaciones en un mismo lugar.

Slack se organiza en salas en las que puedes conversar con el resto de compañeros e incluso compartir archivos simplemente arrastrando y soltando.

Slack tiene una versión gratuíta para que las empresas puedan probarlo por un periodo de tiempo ilimitado, pero si quieres desbloquear todo su potencial el precio es de 8$ al mes por usuario en la versión standard y 15$ al mes en la plus.




Todos tenemos momentos de dispersión a lo largo del día, ¿por qué no invertirlos en algo productivo e interesante? La App de Quora permite hacer preguntas de cualquier tema a una comunidad y recibir respuestas de expertos sobre el tema.

Además con Quora también puedes responder a las preguntas que se hagan sobre los temas de los que tienes conocimiento. De este modo puedes llegar a posicionarte como un referente de dicha temática en la comunidad.

Quora es totalmente gratuito.




Freedom es una App que te ayuda a evitar distracciones de una manera muy sencilla: Bloqueando el acceso a ellas. Con Freedom puedes elegir las Apps y webs que quieres bloquear y restringir su acceso durante tus horas de trabajo.

Freedom es un servicio que puedes adquirir desde 2,42$ al mes o 120$ por una licencia ilimitada para siempre.




LastPass te permite guardar todas tus contraseñas en un mismo lugar y utilizarlas a través de todos tus dispositivos. ¿Cuántas veces te has olvidado del usuario o de la contraseña de un servicio y no has podido acceder? Con LastPass podrás olvidarte de todas estas contraseñas simplemente recordando la contraseña maestra de acceso a esta App, que además también permite identificación en dos pasos.

Otra de las funcionalidades más interesantes de LastPass es la posibilidad de compartir contraseñas con otros usuarios sin que estos puedan verlas. De este modo, por ejemplo en la oficina, puedes compartir el acceso a los servicios que utilicéis en la empresa sin la necesidad de tener que mostrar la contraseña.

La versión gratuita de LastPass es muy completa aunque dispone de una versión premium con funcionalidades avanzadas para empresas.

Ahora que conoces estas Apps, no esperes a mejorar tus productividad, trabajo en equipo y concentración. ¿Tienes alguna otra aplicación que consideres imprescindible en tu rutina laboral? Compártela con nosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar