4 aplicaciones gratuitas para gestionar archivos comprimidos en dispositivos Android

Imagen: RAR

A estas alturas no hace falta señalar la de cosas que podemos hacer con nuestros dispositivos móviles más allá de llamar, mantener conversaciones de chat con nuestros contactos y hacer búsquedas por la web. Siempre existe la posibilidad de que en algún momento podamos recibir archivos que estén comprimidos, para lo cual necesitaremos descomprimirlos para acceder a sus contenidos. En este sentido hemos recopilado cuatro aplicaciones gratuitas para Android, dos compresores y dos exploradores de archivos, que os podrán ser de utilidad.


RAR

Nuestra primera opción es RAR, una aplicación bastante completa pero fácil de usar para la compresión y descompresión de archivos. Esta aplicación permite crear nuevos archivos comprimidos ZIP y RAR además de la posibilidad de reparar estos tipos de archivos que se encuentren dañados, entre otras funciones. Como no podía ser de otro modo, también permite la descomprensión de archivos, soportando los tipos de archivos comprimidos RAR, ZIP, TAR, GZ, BZ2, XZ, 7z, ISO y ARJ.

Esta opción se encuentra disponible para dispositivos Android desde la versión 4.0.3 en adelante, con compras integradas en la misma.



Ahora nos vamos con zip & rar extractor, otra aplicación especializada en la compresión y descompresión de archivos, la cual es compatible con los formatos zip, rar, 7zip, jar, y apk. Además de las funciones principales, también cuenta con un navegador básico, la posibilidad de enviar archivos comprimidos por correo electrónico, soporte para archivos protegidos por contraseña, y algunas funciones más.

Esta opción se encuentra disponible para dispositivos Android desde la versión 2.3 y hace prácticamente un mes que está disponible en su primera versión estable.



Ahora vamos con los navegadores de archivos, situándonos en esta ocasión en un viejo conocido, el ES Explorador de Archivos, uno de los más conocidos en este segmento. Entre sus funciones se encuentra la posibilidad de comprimir y descomprimir archivos ZIP. Además soporta funciones de gestión de archivos, acceso a servicios basados en la nube, eliminación de archivos basura, cliente FTP y WebDAV, y mucho más.

Esta opción, actualizada esta misma semana, se encuentra para dispositivos Android desde la versión 4.0 en adelante.



Y por último nos encontramos con ASUS File Manager, que entre sus funciones también incorpora la posibilidad de comprimir y descomprimir archivos ZIP y RAR, además de las funciones de exploración de archivos, acceso a diferentes servicios de almacenamiento en la nube, cliente de redes LAN y SMB, y algunas características más.

Esta opción, también de reciente actualización, está disponible para dispositivos Android desde la versión 4.1 en adelante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales