Siete aplicaciones para mantener la mente en forma

O Smartphone And Brain Facebook

El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta indispensable en el día a día, y si bien es cierto que algunos estudios apuntan hacia patrones de conducta que indican que su uso no beneficia del todo, un buen uso del mismo nos puede ayudar en muchas facetas de nuestras vidas.

El teléfono móvil nos ayuda a organizarnos si le damos un buen uso a las aplicaciones que por ejemplo, se ofrecen como agendas e incluso, nos pueden servir para aportar nuestros datos médicos a los servicios de emergencia. También podemos utilizar el teléfono y sus aplicaciones para ejercitarnos, tanto por fuera como por dentro, y de esto último os queremos hablar hoy. Veamos cuáles son los mejores juegos para ejercitar la mente desde nuestro smartphone.

Lumosity

Lumosity Games

En la gran mayoría de estos juegos nos tocará realizar un test de rendimiento nada más registrarnos, para que de esta forma, el programa se ajuste mejor a nuestras necesidades. Lumosity cuenta con 20 minijuegos distintos que van subiendo de nivel a medida que mejoramos nuestras aptitudes.

Descargar | Android | iOS

Peak

Peak


Al igual que Lumosity, nada más arrancar Peak tendremos que realizar una prueba de nivel. En el caso de que optemos por la versión gratuita de la app, tendremos la posibilidad de jugar a tres minijuegos cada día, tras los que se nos indicará nuestro nivel de progreso. En el caso de que paguemos la descarga completa tendremos acceso ilimitado a todos los juegos y niveles.

Descargar | Android | iOS

NeuroNation



Neuronation 100571370 Gallery Idge


Esta aplicación cuenta con 23 ejercicios diseñados para mejorar la memoria, la concentración, la inteligencia abstracta y también la emocional. Nos permite compartir los resultados con otros usuarios y también en las redes sociales, pudiendo también retar a otros miembros de la comunidad.

Descargar | Android | iOS

Eidetic



Captura De Pantalla 2017 03 25 A Las 19 31 23


Como su nombre indica, esta aplicación hace referencia a la memoria eidética o memoria absoluta. Con ella podremos potenciar esta capacidad a través de una técnica denominada repetición espaciada. Desafortunadamente solo se encuentra disponible para móviles iOS pero es totalmente gratuita para éstos.

Descargar | iOS

Elevate



Elevate Ios


Esta aplicación solo se encuentra disponible en inglés, pero si dominas el idioma sajón (o al menos te manejas con él) es una de las más útiles en la materia que encontramos disponible en las tiendas de aplicaciones. Más de 30 juegos gratuitos disponibles y un calendario de seguimiento de progresos que nos recuerda que tenemos que entrenar cada día.

Descargar | Android | iOS

Brain Yoga



Unnamed

Brain Yoga es una aplicación mucho más relajada. Sin test de nivel, sin puntuaciones ni ningún tipo de presión nos ofrece una serie de juegos visuales que resultan muy estimulantes y a la vez, nos permiten desconectar y relajarnos debido a su bajo nivel de exigencia.

Descargar | Android | iOS

Memorado: Juegos Cerebrales



Memo


Por último vamos con una aplicación que presume haber sido desarrollada por neurocientíficos. Cuenta con hasta 450 niveles diferentes para mejorar capacidades como la concentración, la memoria, la lógica o la toma de decisiones.

Descargar | Android | iOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar