3 aplicaciones que nos ayudan a aprender a tocar el piano




Con la tecnología arrasando en todos los temas ya no hay excusas para aprender sobre algún tema en específico. Cada ámbito y tema de interés para cada persona tiene un número elevado de herramientas digitales para su óptimo aprendizaje. Aprender a tocar piano, por ejemplo, es una habilidad buscada por innumerables personas.

Explotar al máximo cualquiera de estas 3 herramientas que presentamos en esta lista, incluso si te estás iniciando en el tema, podrá aumentar tus capacidades y habilidades de retentiva al momento de reproducir una nota musical, de esta manera, en cualquier momento, estarás tocando al más parecido y perfecto estilo de Beethoven.

A través de la App Store y Google Play se han logrado observar los cientos de comentarios (buenos y malos) de personas que se han beneficiado (y otras que no) de la gran cantidad de utilidades que poseen estas aplicaciones. Cada App cuenta con millones de descargas en dispositivos iOS y Android, así que puedes echar un vistazo a ver cuál logra llamar tu mayor atención.

Simply Piano



sshot-22


Simply Piano es otra de las grandes aplicaciones creada por JoyTunes, firma especializada en el desarrollo de herramientas educativas para aprender a tocar el instrumento sin tantos requisitos. En esta ocasión presentan una App con diseño fácil y sencillo para aprender a tocar piano, pudiendo utilizar tanto el instrumento en físico, como también el simulador virtual.

Algunas de las características más importantes de Simply Piano son:

  • Brinda feedback en tiempo real para mejorar el toque con las dos manos.
  • Practica con ejercicios y lecciones diarias.
  • Disponible para funcionar con cualquier piano o teclado.
  • Lectura de partituras paso a paso.
  • Miles de canciones para todos los gustos.
  • Disponible para todas las edades y niveles.
  • Consejos para saber leer una partitura.
Simply Piano se encuentra disponible para iOS y Android de forma gratuita. Dentro de la aplicación también se ofrecen compras y una suscripción paga a una membresía.

Pianist HD: Piano +



piano


De Rubycell, Pianist HD: Piano + es una aplicación para Android que ha alcanzado 40 millones de descargas en Google Play, un detalle importante y que pisa fuerte para acreditarle su presencia en nuestra lista. Más que una aplicación, Piano + permite unir el aprendizaje con el juego, esto podría ser en parte a que no es obligatorio el seguir todos los pasos e instrucciones dentro de alguna lección determinada. Además, integra una amplia cantidad de instrumentos para tocarlos en cualquier pista y momento que se desee.

Principales características de Pianist HD:

  • Más de 50.000 canciones y pistas musicales.
  • Cuenta con 128 instrumentos MIDI.
  • Opción para ajustar el volumen.
  • Capacidad para modificar la velocidad de reproducción.
  • Lecciones con ayuda (de acuerdo a tu gusto).
Con todas sus características actuales, Rubycell tiene una importante actualización entre manos para lograr aumentar aún más la experiencia dentro de la herramienta. Puedes descargarte Pianist HD: Piano + en Google Play totalmente gratis. También se ofrecen compras dentro de la aplicación.

Yousician



piano


Terminamos la lista con Yousician. Con más de 10 millones de usuarios, para principiantes y expertos, esta aplicación escucha a través del micrófono lo que tocas en tu instrumento (piano, guitarro, ukelele y bajo) y automáticamente te muestra sugerencias, todo de acuerdo a la manera en la que estés tocando.

Diseñada con ayuda de algunos de los profesores de música más importantes del mundo, Yousician brinda los comentarios y sugerencias que hacen falta en la coordinación para terminar una pista musical de forma exitosa. A pesar de no tener una versión en español, la aplicación cuenta con un gran número de descargas en España y regiones de Latinoamérica, aunque se debe decir que con la popularidad y fama que ha adquirido es como para que ya se contase con una versión en este idioma.

Aquí tenéis algunas de las características más importantes de Yousician:

  • Tutoriales paso a paso.
  • Disponible para piano, guitarra, bajo y ukelele.
  • Para principiantes, músicos avanzados, profesores y expertos en música.
  • Más de 1500 ejercicios con diferentes pistas musicales y lecciones.
  • Desafío semanal para competición con cualquier usuario de la App.
  • Enseña teoría musical.
  • Guía entretenida e instantánea.
  • Seguimiento constante al alumno.
Yousician está disponible de forma gratuita en Google Play y Play Store para dispositivos con sistema operativo Android e iOS y también para PCs ingresando en su sitio web oficial. Además, cuenta con unos paquetes Premium para usuarios más exigentes.

Ahora sí, cero excusas y a aprender a tocar piano y otros instrumentos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales