3 recursos gratuitos para aprender y practicar idiomas a través de Internet

Imagen


Si estáis aprendiendo un nuevo idioma, Internet está lleno de recursos gratuitos que podemos emplear para practicar y consolidar nuevos conceptos independientemente del nivel que tengamos. A pesar de ello, a veces puede resultar complicado encontrar recursos que puedan ser de nuestro interés, razón por la cual os recomendamos algunas de las opciones más interesantes.



Lexicity



Lexicity


Si estáis estudiando idiomas antiguos, Lexicity es una de las opciones más completas que podemos encontrar en Internet. En concreto, la web dispone de un completo índice con cientos de recursos educativos diferentes centrados en idiomas como el griego, hebreo o el latín. Además, también cuenta con secciones dedicadas a idiomas como el inglés o el francés antiguo. Si nos centramos en los recursos disponibles, Lexicity dispone de diccionarios, textos y utilidades relacionadas con la gramática. Totalmente recomendada.

Locallingual



LocalLingual


Si lo que más os cuesta es entender a las personas nativas, la herramienta de la que hablamos a continuación os será de gran utilidad. Se trata de Locallingual, una curiosa página web que recopila voces en diferentes idiomas. En general, su funcionamiento es de lo más simple e intuitivo: solo hay que seleccionar un país para escuchar las diferentes palabras grabadas por sus habitantes, algo que nos ayudará a acostumbrarnos a los diferentes acentos y tonos de voz de un mismo idioma. Por supuesto, su uso es totalmente gratuito.

Lyrics training



Lyrics-training


Ya os hemos hablado en más de una ocasión acerca de Lyrics training, una excelente opción para todos aquellos que estéis tratando de mejorar vuestra comprensión oral. Se trata de una herramienta con la que podemos practicar idiomas escuchando canciones. Para ello, la web nos pedirá rellenar huecos en la letra de la canción que hayamos elegido. Además, una de las ventajas más interesantes de Lyrics training es que cuenta con varios niveles de dificultad.

Comentarios

  1. Wonderful blog. Find it much interesting, informative and useful. Keen to know more about it in details.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales