Recursos para ayudar a los niños a iniciarse en el mundo de la programación

Imagen


A día de hoy la programación es una competencia cada vez más valorada en el mundo laboral. Con el paso de los años será cada vez más importante, por lo que son muchos los padres que comienzan a querer que sus hijos se inicien cuanto antes en el mundo de la programación. Por suerte, Internet está lleno de recursos que facilitan la tarea. A continuación os dejamos con algunas de las mejores alternativas tanto para los más pequeños como para aquellos que estudian programación por primera vez.



Swift Playgrounds



Swift Playgrounds


Si sois usuarios de iPad, Swift Playgrounds es una aplicación con la que Apple pretende facilitar la iniciación al mundo de la programación de manos de Swift, el lenguaje de programación que la compañía presentó en 2014. Tal y como podéis ver en la imagen que ilustra este artículo, la aplicación nos permite ver en tiempo real el resultado de nuestro código, lo que supone todo un punto a favor para principiantes. Swift Playgrounds cuenta con diferentes lecciones en las que aprender todo lo relacionado con funciones, bucles, parámetros, variables y correción de errores.

Scratch



Scratch


Desarrollada por el MIT Media Lab, Scratch es una aplicación ampliamente utilizada a la hora de ofrecer un primer contacto con la programación. Scratch es un lenguaje de programación en si mismo, por lo que podemos utilizarlo para crear programas básicos, animaciones y juegos. Todo ello a través de una interfaz colorida y sencilla que promueve el uso de bloques para ayudarnos a entender los conceptos básicos de la programación. Aunque está diseñada para niños de entre 8 y 16 años, la plataforma es recomendable para todo tipo de usuarios.

CodeCombat



CodeCombat


Diseñado para que los niños puedan aprender a programar mientras juegan, CodeCombat es una plataforma con la que aprender los conceptos y fundamentos de la programación de una forma entretenida e intuitiva, empezando por la sintaxis, métodos, bucles y variables. A medida que vamos avanzando en el juego entraremos en materias cada vez más complejas, como operadores relacionales o las propiedades de los objetos. Sin duda, se trata de una herramienta de lo más interesante.

Comentarios

  1. Hola,aunque soy del gremio estoy prejubilada.
    Abrí el blog justo al empezar mi nueva etapa y me has ayudado muchísimo.
    Normalmente no contesto a los comentarios que me hacen pero después de leer lo que dices me lo empezaré a plantear.

    Muchas gracias por tus publicaciones , me son de gran ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales