Apps móviles para digitalizar y arreglar fotografías en papel

En cajas de cartón, en envases metálicos de galletas o en bolsas de plástico, la mayoría guardamos fotografías en papel de tiempos antiguos, recuerdos de nuestros padres y abuelos que nos recuerdan una época anterior a las cámaras digitales y a los smartphones con cámara de alta definición.

Hay muchas razones para digitalizar esas fotos: conservarlas en formato electrónico, arreglarlas en caso de estar mal conservadas, hacer copias en papel, compartirlas con conocidos o con todo el mundo a través de internet a modo de memoria colectiva…

Con anterioridad hemos visto en Blogthinkbig.com lo fácil que es escanear cualquier documento para no tener que almacenar toneladas de papel en casa o en la oficina. También hemos visto que hay aplicaciones móviles increíbles para escanear fotos evitando reflejos u otros problemas.

A continuación vamos a ver las mejores herramientas móviles que podemos usar para, por un lado, digitalizar fotografías en papel y, una vez tengamos la versión electrónica, corregir errores y desperfectos para que parezcan más nuevas de lo que son pero manteniendo su esencia.

Digitalizando fotografías

  • PhotoScan (Android, iOS) es la opción más reciente y tiene detrás el respaldo de Google. Su tecnología permite escanear una fotografía en papel con varias muestras, combinarlas automáticamente y así ofrecer el mejor resultado, sin reflejos y en pocos minutos.
  • Shoebox (Android, iOS) es otra app de escaneo de fotografías en papel que te permite evitar márgenes rotos o reflejos, además de corregir la perspectiva. También ofrece almacenamiento en sus servidores.
  • CamScanner (Android, iOS) es un escáner de documentos que también permite digitalizar fotografías cómodamente, delimitando los márgenes, evitando una perspectiva incorrecta, etc. Además, ofrece herramientas de edición para perfilar la imagen escaneada.
  • Memories Photo Scanner es una app exclusiva para iPhone que te facilita la tarea de convertir imágenes de papel en archivos digitales. Cuenta con efectos para mejorar el estado de las fotos, corrección de brillo y color y permite subirlas desde la propia app a tus redes sociales.

Arreglando desperfectos

  • Adobe Photoshop Fix (Android, iOS) es una versión simplificada para smartphone del popular Photoshop. Podrás arreglar tus fotos y restaurarlas en pocos pasos, alterar el color y el brillo y muchos otros ajustes.
  • Photo Editor by Aviary (Android, iOS) es un completo editor de fotografía para smartphones con más de 1.500 efectos gratuitos para imágenes de ayer y hoy. Muy práctica para retocar cualquier imperfección que encuentres directamente desde tu teléfono.
  • Afterlight (Android, iOS) sustituye las salas de revelado convencionales por herramientas de ajuste, filtros y texturas que te ayudarán a poner al día fotografías antiguas, realzar elementos de la imagen, etc.

Comentarios

  1. Hola, saben de algún sitio web para descargar plantillas de curriculum vitae, me gustaría obtener algún diseño para mi próxima entrevista de trabajo, si alguien sabe de algún sitio me podrían informar. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Adrian.
    Hay infinidad de sitios, solo tienes que buscar "plantillas curriculum" y ya está.
    http://plantillas-curriculum.com/
    Por ejemplo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el artículo, muy buena redacción, se nota claramente que le pones esfuerzo y ganas

    ResponderEliminar
  4. Es un blog muy interesante, me ha gustado mucho leerlo, ya que puede ser algo de gran utilidad para poner en práctica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales